Home Blog • Cómo es el proceso de pedido con un Dropshipping

Cómo es el proceso de pedido con un Dropshipping

 - 

Ya conoces un poco sobre el sistema de dropshipping en México, pero es muy importante que conozcas más a fondo cómo funciona exactamente el proceso de pedido más a fondo. Debes tener en cuenta este proceso, pues te ayudará a hacer una mejor gestión de tu tienda online.

1-. El cliente hace su pedido

En este punto ya tienes creada tu tienda online y tienes contratado el servicio de Dropshipping de Shopify que mejor te haya parecido según tus necesidades. Ahora deberás esperar a que el cliente haga su pedido, donde, una vez hecho, deberás aprobarlo y tanto tú como el cliente recibirán una confirmación por correo electrónico que es generada de manera automática por la tienda. Se hará la captura del pago del cliente y mientras se finaliza la compra, el dinero se depositará en la cuenta bancaria de tu tienda.

2-. La tienda hará el pedido al Dropshipper

En este punto, la tienda de Shopify deberá hacerle el pedido al proveedor. Igualmente, aquí se reenviará la confirmación del pedido al correo electrónico del encargado de ventas de nuestro proveedor, donde, estos ya tendrán la tarjeta de crédito de la tienda que ha sido afiliada y la usará para poder hacer un coro del precio al mayorista, finalmente, en este punto se incluirá el costo de los artículos, las tarifas del procesamiento y el envío como tal.

3-. El Dropshipper enviará el pedido

Una vez que el artículo que haya solicitado el cliente esté en stock y se haya hecho la comprobación del pago, el proveedor empaquetará el pedido y lo enviará directamente al cliente, pero aparecerá el nombre y la imagen de la tienda.

4-. Notificación al cliente

Una vez cumplidos los pasos anteriores, la tienda, es decir nosotros, deberá notificarle al cliente que su pedido ya ha sido enviado y se le deberá otorgar el número de seguimiento para que este puede verificar en cualquier momento el pedido.

In Blog

Author:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*